data-bundle-color="default" >
¡ENVÍA TU REQUERIMIENTO A ventas@andeselectricidad.com o +56 9 8701 3080.

Cambios y devoluciones

📜 Información General

De conformidad con el Decreto con Fuerza de Ley N°3 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, Grupo Andes Electricidad informa a sus clientes sobre sus derechos y garantías.


✅ Garantía Legal de 6 Meses

Todo consumidor que haya adquirido un producto a través de Andes Electricidad, ya sea en nuestra tienda online o física, tiene derecho a la Garantía Legal de 6 meses establecida por el SERNAC. Este derecho se podrá hacer efectivo si el producto presenta:

  • 🛠️ Defectos de fabricación.
  • 🔧 Falta de piezas o accesorios.
  • ⚠️ Fallas de funcionamiento.

La garantía comienza a contar desde la fecha de emisión de la factura o boleta.


🔎 Proceso de Evaluación

Si el producto cumple con la Garantía Legal de 6 meses, será enviado a nuestro servicio técnico para su revisión y certificación del defecto.

Plazos de respuesta:

  • 📍 Región Metropolitana y Valparaíso: Hasta 15 días hábiles.
  • 🚛 Otras regiones: Hasta 20 días hábiles.


🔄 Opciones del Cliente

Si la evaluación confirma que la falla no fue causada por un uso incorrecto o manipulación indebida, el cliente podrá elegir entre:

  • 🛠️ Reparación gratuita
  • 🔄 Cambio del producto
  • 💰 Devolución del dinero

🔙 Derecho a Retracto en Compras Online

Si realizaste una compra en productoselectricos.cl y deseas anularla, puedes hacerlo dentro de los 10 días continuos desde que recibiste el producto. Para ello, el producto debe estar:

  • 📦 Sin uso y con su embalaje original.
  • 📜 Con manuales, etiquetas y certificados de garantía.

🚫 Productos sin Derecho a Retracto

No aplica derecho a retracto en los siguientes casos:

  • ❌ Productos personalizados o a medida (ejemplo: cables cortados).
  • ❌ Bienes de uso personal.
  • ❌ Productos que pueden deteriorarse o caducar.

📩 Cómo Realizar un Cambio o Devolución

Para solicitar un cambio o devolución, envíanos un correo a contacto@andeselectricidad.com adjuntando la boleta o factura de compra.

Una vez recibido el producto en nuestras bodegas, realizaremos la devolución en un máximo de 10 días hábiles. Si la compra incluyó despacho a domicilio, este valor no será reembolsado.

Envíanos un mensaje de WhatsApp